Se viene 100en1Día Managua 2014

Foto tomada de @100en1DiaMGA.

Foto tomada de @100en1DiaMGA.

100En1día es un movimiento ciudadano mundial enfocado en recalcar y actuar sobre el potencial de las ciudades y su gente. Las nuevas necesidades de una humanidad cada vez más conectada, no ve fronteras ni barreras que le impida pensar, sentir y actuar como un todo. Por eso este movimiento ciudadano mundial busca involucrar a todas las personas de las capas de la sociedad en las ciudades y países del mundo: pensando globalmente, sintiendo totalmente y actuando localmente.

A través de 100En1día se realizan interacciones masivas con el fin de motivar la reflexión y proponer cambios sociales desde los ciudadanos. Durante un día de acción civil, la gente toma posesión de su ciudad y co-crea 100 o más acciones urbanas. Esta manifestación de acción civil siembra cambios por toda la ciudad reflejando los sueños, recursos y capacidad de organización de su gente.

Las propuestas van desde expresiones artísticas hasta interacciones educativas, desde lo simple hasta lo complejo, desde lo serio hasta lo alegre, pasando por acciones en pro del medio ambiente, la seguridad vial, cortesía en las calles, literatura, baile, música y mucho más.

El año pasado un grupo de chavalas y chavalos decidieron retomar esta iniciativa y hacerla una realidad en Managua. La actividad fue todo un éxito y a lo largo del día hubo decenas de interacciones por toda la capital.

Este año no será la excepción y por eso el grupo de organizadores de 100en1Día Managua está convocando a su primera reunión de introducción, en la cual estarán explicando de qué se trata todo este movimiento que promueve redescubrir Managua a través de interacciones urbanas.

TOMA NOTA

La primera reunión de #100En1DíaMGA se realizará este sábado 07 de junio, de 10 de la mañana a 12 del mediodía, en Cultura Quilombo. Podés encontrar más información en la página de Facebook de 100En1día Managua y el perfil en Twitter.

100en1Día Managua

Comentarios
¡Lo bueno se comparte!
Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on RedditEmail this to someone

También te podría gustar...

Deja un comentario