Recorriendo el Paseo Xolotlán

Paseo Xolotlán - Tierra Pinolera

El Paseo Xolotlán es una de las más recientes obras de la Alcaldía de Managua, que en conjunto con el Gobierno Central, han construido un nuevo espacio de esparcimiento y recreación sana en las cercanías del Lago Xolotlán.

DSC_0272_wm

Abierto oficialmente a finales de julio 2014, ha recibido cientos de visitantes desde el primer día. Ha sido tanta la expectativa del esperado Paseo, que según estimaciones de la Alcaldía de Managua, los fines de semana es visitado por 75 mil personas.

DSC_0276_wmCuenta con áreas verdes, palmeras reales, senderos peatonales, bancas de reposo, ranchitos familiares, parqueo, seguridad privada, presencia de la policía turística, áreas de venta de alimentos y muro perimetral.

DSC_0183_wm

Su principal atractivo es sin duda alguna la réplica de la Avenida Roosevelt. Más de 50 maquetas de la “Vieja Managua” antes del terremoto de 1972, en la cual se puede encontrar réplicas del Antiguo Edificio del INSS, el Banco Central de Nicaragua, el Teatro Rubén Darío, el edificio del antiguo periódico Novedades, la Antigua Catedral de Managua, el Gran Hotel y otros.

TOMA NOTA
El horario del Paseo Xolotán es:
De Lunes a Viernes: 2:00 PM a 9:00 PM.
Sábados y Domingos: 9:00 AM a 10:00 PM.

El precio de entrada es de C$ 5.00 córdobas por persona.

Comentarios
¡Lo bueno se comparte!
Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on RedditEmail this to someone

También te podría gustar...

Deja un comentario