Infobot Nicaragua después de una semana de uso

infobotnicaragua

Si bien no es la primera aplicación desarrollada en Nicaragua, es una de las que más atención ha tenido debido a la publicidad que le han dado sus creadores en las redes sociales. Desde hace meses se encontraba en estado “beta” y solo cierto grupo de personas tenía acceso a ella para reportar fallos y dar recomendaciones, pero por fin el 15 de enero estuvo disponible para su descarga en dispositivos Android desde la Google Play Store.

Detrás de la aplicación se encuentra Sheep Head Apps, una empresa nicaragüense fundada en el año 2012 que se dedica al diseño y desarrollo de aplicaciones móviles, y que han debutado con Infobot como su primera aplicación.

Infobot te brinda información útil como la tasa de cambio oficial con respecto al dólar, la tendencia de los combustibles, la cartelera cinematográfica, números de emergencia y una guía con más de 3,500 negocios (y en aumento).

DespuScreenshot_2015-01-25-16-20-12és de una semana de estar usando la aplicación puedo decir que ha resultado bastante útil. De la información que actualmente muestra lo que más me interesa es la cartelera cinematográfica y la tendencia del precio de los combustibles. Como todos saben, en Nicaragua los precios de los combustibles cambian los domingos y generalmente los viernes los periódicos (principalmente La Prensa) anuncian si los precios van a bajar o subir, pero con Infobot esta información ya estaba disponible desde el jueves por la tarde. El único pegón que le veo es que muestra los precios y la tendencia por galón, la cual debería de ser en litros ya que así es que lo comercializan las gasolineras.

Todos los jueves hay estrenos en los cines de Nicaragua y con Infobot te evitas estar consultando la página web de cada uno de los cines para buscar el horario que te conviene, con la aplicación esa información está accesible rápidamente.

La aplicación es totalmente gratuita con publicidad no intrusiva para el usuario. El diseño y funcionamiento es bastante intuitivo, al inicio no me convencían mucho los colores de la interfaz pero me acostumbré rápidamente. Al ser nueva no estaba exenta de errores y debido a ello ya ha tenido alrededor de tres actualizaciones, que por suerte han solventado los pequeños problemas que tenía.

Screenshot_2015-01-25-16-22-03

La guía de negocios te muestra primeramente las Categorías de temáticas generales, luego de elegir la subcategoría respectiva nos muestra los departamentos, para así ubicar lo que tengamos cerca de una manera más rápida e ir a lo seguro.

Algunos de los negocios sólo muestran una pequeña descripción y el número de teléfono. Existe una especie de “perfiles patrocinados” que muestran más información e incluso fotos de los lugares. Eso sí, formar parte del directorio como “perfil normal” es gratis y sólo debes ponerte en contacto con los desarrolladores si tenés algún negocio para que te agreguen.

Actualmente la aplicación sólo se encuentra disponible para dispositivos Android (que ya lleva más de mil descargas), pero hay una aplicación desarrollada y totalmente operativa para iOS, únicamente a la espera de que sea aprobada por Apple para que aparezca en la App Store y pueda descargarse libremente.

Una de las funciones con las cual originalmente se diseñó la aplicación era la de “Taxi Seguro”, a través de la cual podrías ponerte en contacto con un taxista que estuviese cerca de tu ubicación y así acordar una carrera y el precio de la misma. Desde la aplicación estaría disponible toda la información del conductor para mayor seguridad del posible usuario del servicio. Lamentablemente esta opción todavía no se encuentra disponible y esperamos que se incluya en un futuro cercano.

Si querés mayor información sobre la aplicación y/o sus desarrolladores, te invitamos a visitar sus perfiles en Facebook y Twitter.

___________________________

Autor: Mario Novoa

Twitter: @mjncnic

Comentarios
¡Lo bueno se comparte!
Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on RedditEmail this to someone

También te podría gustar...

Deja un comentario