Google Play Movies ya disponible para Nicaragua

Google Play Movies Nicaragua  1

A inicios de esta semana Google actualizó su aplicación “Google Play Movies” a la versión 3.0.29 y entre las mejoras y correcciones de errores, se añadió soporte para 40 nuevos países entre los cuales se encuentra Nicaragua. El servicio antes estaba disponible únicamente para 27 países.

Google Play Movies Nicaragua 2

Google Play Movies también permite comprar y alquilar programas de televisión, pero por el momento esa opción sólo está disponible para Australia, Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

El catálogo de películas no es tan amplio, pero eso se irá mejorando con el tiempo. Actualmente la mayoría de películas están en idioma inglés y son contadas las que  tienen subtítulos en español.

Google Play Movies Nicaragua 4

Con Google Play Movies podemos reproducir las series y películas que compremos y alquilemos en muchos tipos de dispositivos, especialmente Android. Aunque Google también cuenta con una aplicación para iOS, que te permite reproducir las películas que hayas comprado desde la computadora u otro dispositivo.

Pero no todo es color de rosa, y es que los precios tanto de compra o alquiler están bien elevados y muchos se plantearan otras alternativas antes de pagar por alguno de esos títulos. El sistema te cobra en moneda local, y ya todos sabemos que tan “bien” está el córdoba frente al dólar.

Por eso no se asusten al ver precios de C$ 520.00 córdobas o más. Recordemos que se está comprando un formato digital, visible únicamente en ciertos dispositivos, no un formato físico (Blu-ray o DVD) que podemos llevar con nosotros y reproducir en cualquier lado.

Google Play Movies Nicaragua 5

Donde están las gangas es en el alquiler. Nos podemos encontrar películas desde C$ 52.00 o C$75.00 córdobas. Recordemos que una entrada al cine en Nicaragua ya anda por los C$ 120.00 córdobas o más.  Los precios también varían por la calidad de imagen, que puede ser HD o SD.

El sistema de alquiler en Google Play es más o menos bueno, desde el momento de la compra disponemos de 30 días para empezar a ver la película, y desde que empezamos a ver la película disponemos de 48 horas antes de que se elimine.  Eso sí, no todos los títulos están disponibles para alquilar.

Google Play Movies Nicaragua 6

Por mi parte haré la prueba con una de esas películas de alquiler baratas, siempre y cuando no se encuentre disponible ya en Netflix, que sigue siendo una buena alternativa legal para consumir películas y series en línea por un muy buen precio.

PD: Para aquellos que se pregunten qué significa el “NIO” al lado de los precios en las capturas de pantalla, es el estándar internacional ISO 4217 designado para la moneda córdoba.

_______________________________________

Autor: Mario Novoa

Twitter: @mjncnic

Comentarios
¡Lo bueno se comparte!
Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on RedditEmail this to someone

También te podría gustar...

Deja un comentario